031 Gráfica Negra Cinemática. 7 de Julio, 2012.

Pocos meses después de exponer en la Casa del Lago grabados inspirados en los Proverbios del Infierno, de William Blake, José Luis Sánchez Rull presenta ahora una muestra de técnicas mixtas curada por Daniel Guzmán.

El centro de la exhibición es una serie de paneles presentados como una sucesión lineal de dibujos sin principio ni fin y carentes de punto temático o narrativo, los cuales evocan la linealidad narrativa de la cinematografía, pero presentándola rota e inconexa a través de múltiples referencias temáticas que se mezclan con las tres series sobre papel que completan la exposición, y la cual es una probadita de las obsesiones de este artista entorno a la muerte, las mujeres, el sexo, el rock, las drogas, el cine y la literatura.

Y es precisamente en sus citas donde se consolidan las múltiples e intuitivas conexiones de este artista: desde la poesía antigua de Henry King hasta Emily Dickinson, llegando a William Burroughs o las canciones de Patti Smith o Motorhead, en paralelo a citas pictóricas a Goya, Juan de Flandes o Hans Holbein El Joven, conduciéndonos hasta Tom y Jerry, Chumy Chumez y, sobre todo, a Robert Crumb o Ed “Big Daddy” Roth, todo ello inundado de un espíritu entre Novela Negra y B-Movie.

Si bien, se extrañan obras anteriores donde Sánchez Rull lleva a sus últimas consecuencias psicológicas la herencia de “Big Daddy” y personajes como Rat Fink, es de celebrarse no haber empleado conglomerados de dibujos en la pared a la Raymond Pettibon, siendo el aspecto más interesante de esta exposición, el que la ruptura de una narración lineal es más sugerente y rica al deambular arbitrariamente por una sala de exposición, que al estar inevitablemente postrado en la butaca de una sala de cine.

La Fortaleza de la Soledad, en exposición hasta el 1 de septiembre, Galería Anonymous, Zacatecas 173, colonia Roma. Martes a viernes de 12:00 a 18:00 horas. Sábado de 13:00 a 16:00 horas.

artgenetic@gmail.com
www.artgenetic.blogspot.com

Columna publicada el 7 de Julio del 2012. Link al sitio original de aparición, diario La Crónica de Hoy:

http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=674225

DESTACADO: Cómo fue promocionada esta columna el 7 de Julio del 2012 en Twitter:

José Luis Sánchez Rull expo Gal Anonymous, drogas, rock, sexo y una narrativa rota… columna Artgentic x Eduardo Egea http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=674225

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s